viernes, 14 de noviembre de 2008

WEB 2.0

La web 2.0 ha sido promotora de una nueva generación de webs, la cual busca la creación de contenidos y así mismo que estos se puedan compartir con otros usuarios. La web ha generado un gran impacto, lo cual incluye una constante actualización en las páginas de mayor interés, como lo son las de medios de comunicación ya que al ser estas webs constantemente visitadas, deben contar con una constante actualización.

En este medio de comunicación podemos encontrar distintos contenidos como lo son algunos programas de mayor interés y así mismo los más visitados como lo son: blogs, tags, youtube, MySpace, facebook, etc. La web 2.0 cuenta con varios consumidores los cuales han sido llamados por la misma web (prosumidores), ya que son estos quienes generan y consumen de lo que producen. Esta web cuenta con la capacidad de crear distintas herramientas con las cuales es posible publicar artículos, videos, fotos, comentarios, entre otros y así mismo poder compartirlos con las demás personas que al igual que nosotros han generado estas entradas.

A pesar de que la Web 2.0 es un medio multifuncional, también tiene sus desventajas ya que no solo cuenta con las páginas de medios reconocidos como lo son televisión, radio y periódicos sino también ayuda a generar blogs y páginas para que las persona puedan llegar a crear su propio periódico, canal de videos y hasta su propia emisora. Esto ha llegado a afectar la web, ya que se han perdido las constantes visitas de los blogs, periódicos y radios conocidas puesto que la gente ya visita no solamente estas páginas sino también las que no cuentan con un alto reconocimiento.

No hay comentarios: